Tres películas dominicanas se exhibieron en Cannes



República Dominicana logró en Cannes tres proyecciones de filmes nacionales: “Carpinteros” (José María Cabral), “En tu piel” (Larimar films) dirigido por Matías Bize y producido por Larimar Films y “Miriam miente” (Miriam Cabral y Oriol Estrada).

En materia de ventas, Jose María Cabral logró negociar los derechos internacionales a la empresa alemana Media Luna New Films, de su nueva película (aun en post/producción) “El proyeccionista”, que protagoniza Félix Germán.

Dilia Pacheco Méndez, directora y productora, firmó dos acuerdos de co-producción (uno en Rumania y una serie televisiva, titulada “Patria”, iniciativa de siete países).

Los cineastas dominicanos Andrés Farías y Pablo Lozano presentaron su proyecto “Candela”, basado en la novela homónima de Rey Andújar, y uno de los grandes proyectos en desarrollo, apoyado ya por seis fondos internacionales por la calidad de su guión.

En Cannes lograron el apoyo del programa internacional La Fabrique des Cinémas du Monde, desarrollado por el Institut Français.

Proyecciones RD

“Carpinteros” fue la película de clausura de la sección Visions Socials, en localidad de La Napoule, a 15 minutos de Cannes. El criterio para seleccionar los filmes es que sean películas de profundo contenido social.

Otra cinta dominicana presentada, pero en el Mercado del Filme, fue “Miriam miente”, como premio a su éxito en el Festival de cine de Guadalajara en el que triunfó.

La proyección se hizo el martes 15 de mayo, ante 25 programadores de festivales y agentes de compras de derecho, con una parte de los cuales se entabló conversación.

Finalmente también se exhibió en el mercado del filme, “En tu piel” (Larimar Films), dirigida por Matías Bize.

EL DATO

De Huelva a RD

El prestigioso festival de cine de Huelva, (Andalucía) y fundado en 1974, orientado a promover y difundir el cine iberoamericano, dedicará su edición 2018 a la República Dominicana, parte de los logros de la delegación dominicana en el Cannes.