¿Qué Pasa?

“No hay que ser vulgar para decir las cosas como son”

“No hay que ser vulgar para decir las cosas como son”

El cantautor Luc Days  quiere revolucionar el merengue, atraer con el ritmo a su generación, pero advierte que  no  hay que ser vulgar para llamar  a las cosas por su nombre, pero  con un mensaje.

“Los jóvenes quieren oir lo mismo, pero más simple, llano, sin dibujos, sin pelos en la lengua, sin tener que ser vulgar, sin metáforas ni parábolas”, sostiene el artista que inició su carrera profesional haciendo merengue pop, balada, rock, hip hop y otros.

 Days, quien además trabaja en causas sociales y el año pasado lo hizo contra la violencia a la mujer hace apenas un mes conformó su orquesta, con el respaldo del experimentado merenguero Dioni Fernández.

El artista está muy animado, ya que Fernández ha sido su guía en esta nueva etapa de su carrera.

Explicó que fue Dioni quien le motivó a decidirse por el merengue. Dijo que  le hizo una prueba y le hizo  arreglos a uno de sus temas.  Luc Days, quien escribe la letra y la música de sus canciones, actualmente suena en la radio con el sencillo “Esa mujer” y promociona en internet los temas “Si es por mí” y “Amiga”, a los que se puede acceder en la página www.soundclaus.com/lucdays.

Nacido en  Santo Domingo, el 28 de agosto del 1989, creció en una familia de padre militar y madre mercadóloga: Carlos Díaz e Ildania Cruz. «Aún viniendo de una familia que no tiene nada que ver con el arte, la primera vez que toqué un guitarra, a los cuatro años de edad, despertó en mí un amor infinito por la música”, señala.  Luc Days estudió en Buenos Aires, Argentina las carreras Producción Musical y Canto Profesional, donde se desenvolvió en el ambiente de la música siendo muy carismático, buen compositor y enérgico en el escenario.

Regresó al país luego de tres  años y  comenzó a incursionar en el merengue fusioando, donde se da a conocer con su tema «Menea Menea». Ha tenido colaboraciones en sus canciones con productores como Alex Mansilla, Roy Tavaré, entre otros.

Otros colaboradores son: José Jhan (Estilismo) y Elizabeth Crooke (Coreografía) Señala que como productor musical le iba bien, pero que para vender bailes se busca otro concepto y fue Dioni quien le sugirió formar su propia orquesta.Considera que se pueden hacer cosas grandiosas para poner más en alto la bandera dominicana con el merengue, no sólo con la bachata y la salsa.   Luc Days también está produciendo para otros artistas y compañías en su estudio de grabación, DõjõStudio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación