¿Qué Pasa?

47 años como “La voz de todos”

<P>47 años como “La voz de todos” </P>

Más de cuatro décadas recorriendo el camino de la información objetiva, comprometidos con la democracia y siendo “La voz de todos”, celebró ayer  el  periódico El Nacional, en un encuentro realizado en su  salón de actos, durante  la conmemoración de su   47 aniversario.

Este festejo estuvo encabezado  por el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín); el director de El Nacional Radhamés Gómez Pepín;  el administrador Juan Carlos Camino, la sub administradora Pilar Albiac, además de  contar con la asistencia de  ejecutivos, periodistas, personal técnico y administrativo del diario.

Gómez Pepín  manifestó que “una de mis grandes satisfacciones es que El Nacional ha sabido conservar la identidad informativa y editorial con que fuera concebido por su fundador y propietario, el doctor Rafael Molina Morillo y su primer director, el siempre recordado don Freddy Gatón Arce y por ese otro inolvidable director, Mario Álvarez Dugan (Cuchito), así como sus jefes de redacción adjuntos, Juan José Ayuso y Francisco Álvarez Castellanos. Esas tradiciones y principios son los que hoy prevalecen”.

De la misma forma el director del  vespertino afirmó  “sé que como ser humano el periodista tiene que comer y vestir, pero para un profesional de este oficio la libertad de conciencia no tiene precio, me siento muy honrado de mi contribución y de ser parte de todas las etapas de El Nacional y doy por hecho que mientras haya empresarios con la visión y la ecuanimidad del señor José Luis Corripio y un personal como el que me ha tocado dirigir, sea como jefe de redacción, sub director o director; esa marca nacional que representa este emblemático vespertino cumplirá muchos años más, siempre como “La voz de todos”.

El empresario José Luis Corripio Estrada aprovechó la oportunidad para extender sus felicitaciones al personal de este periódico.

“Dicen en las empresas que no son periodísticas, que yo tengo una mala cualidad y es que cuando encuentro algo malo lo digo y cuando encuentro algo bueno me quedo callado, realmente con ustedes verán lo callado que estoy, eso quiere decir que encuentro todo muy bien, así que estoy muy conforme, muy agradecido de la labor de todos ustedes,  se les aprecia, se les quiere y se espera que hayan mejores tiempos para continuar progresando y para ello pueden contar conmigo”, dijo Corripio Estrada.

Antes de culminar su intervención José Luis Corripio dijo que espera “contar con el apoyo de todos ustedes por mucho tiempo y como ahora se ha puesto de moda celebrar 50 años, dentro de tres años celebraremos 50 años”.

En la celebración hicieron acto de presencia, además, el subdirector  Bolívar Díaz Gómez,  los sub administradores Pilar Albiac y Carlos Gómez; el gerente de cobro, Félix Caba; José Vinicio Grau, gerente de operaciones  y  otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación