Actualidad

60 mil personas votarán en 20 de mayo en el municipio de Barahona en 114 colegios electorales

60 mil personas votarán en 20 de mayo en el municipio de Barahona en 114 colegios electorales

 BARAHONA.- Unas 60 mil personas votarán este 20 de mayo en esta ciudad,  en las elecciones presidenciales, en 114 Colegios Electorales distribuidos en 29 recintos. La información fue ofrecida por el presidente de la Junta Electoral de Barahona, licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa. Dijo que el personal que trabajará en los Colegios Electorales ya están siendo capacitados, donde la mayoría han trabajado en elecciones pasadas, “por lo que están capacitados”.    

 “ La Junta de Barahona, tal y como lo ha venido haciendo en los procesos electorales anteriores, garantiza que las elecciones nacionales se realizarán en este municipio de manera pulcra y transparente, respetando en todo momento, el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el sufragio”, indicó. El licenciado Pérez Espinosa indicó que esos recintos escolares estarán distribuidos en escuelas, iglesias, Cuerpo de Bomberos, locales de gremios y otros lugares de este municipio. Indicó que este nuevo organismo fue designado el 18 de octubre del pasado año, y juramentado el 29 de noviembre de ese año en la Capital.     

Dijo que ellos han venido sosteniendo reuniones, “y la ultima fue el 13 de enero, con la asistencia de los delegados políticos acreditados ante el órgano electoral, donde se elaboró una planificación de actividades para el proceso electoral.           En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Pérez Espinosa, el ingeniero agrónomo Manuel Pineda, quien es el primer vocal y el licenciado Horario Féliz Cuevas, segundo vocal.    

La Junta Electoral de Barahona además esta integrada por, los locutores Wilfrido Peña y Lino Gómez, primer y segundo suplentes del presidente.           Además de Francisco Cuevas Lafontaine, primer suplente del primer vocal, Fidel González Tezanos, segundo suplente del primer vocal, José Santana Muñoz, primer suplente del segundo vocal y Manuel Cuevas, segundo suplente del segundo vocal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación