Houston (EEUU), 5 de Septiembre (EFE).- El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó la ruta completa y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 7-0 sobre los Marlins de Miami. Para acreditarse el triunfo, Colón (13-11) lanzó las nueve entradas completas, permitió nueve imparables y ponchó a dos enemigos.
Colón lanzó su primer partido completo en lo que va de temporada y necesitó 100 lanzamientos para concluirsu trabajo. El dominicano dejó en 4,18 su promedio de efectividad y logró su décimo tercera blanqueada de por vida, además amplió a 25 su racha de episodios sin permitir carrera, la más amplia de por vida.
En el ataque el guardabosques dominicano Juan Lagares (6), el receptor Travis d’Arnaud (10) y el parador en corto venezolano Wilmer Flores (15) conectaron sendos jonrones. Lagares llegó a seis batazos de cuatro esquinas en lo que va de temporada y remolcó dos carreras, mientras que Flores conectó jonrón solitario.
La derrota la cargó el abridor Brad Hand (4-5) en trabajo de una entrada y dos tercios, permitió seis imparables, tres jonrones y siete carreras.

