Hermanas Mirabal.- Una mujer que participó en la fuga de un recluso de la cárcel pública de Salcedo, en esta provincia, fue enviada a juicio de fondo para que responda por su alegada complicidad en la acción delictiva.
La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dispuso que Yasmín del Carmen Rocío García sea juzgada por el Tribunal Colegiado de esta demarcación.
Está acusada de colaborar en el acto delictivo que terminó con la fuga del recluso Franklin Martin Santana.
García enfrenta cargos por presunta violación del artículo 239 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona a las personas que aun sin ser responsable de la custodia de un reo, procuran o facilitan su evasión o fuga, explicó Pablo Osiris Molina, fiscal del caso.
El fiscal Molina aportó pruebas documentales y testimoniales para sustentar la investigación en contra de la imputada.
De acuerdo al documento acusatorio, depositado por la Fiscalía de este distrito judicial, el 14 de abril del año 2020 Santana se fugó del recinto carcelario, donde guardaba prisión por violencia de género.
Para consumar el hecho, el recluso saltó la verja perimetral detrás de la celda en un momento en el que era esperado afueras por la acusada, y luego huyeron a bordo de una Passola.