SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez reiteró ayer que la población debe asumir con responsabilidad el peligro que representa el coronavirus, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario.
El funcionario municipal dijo que se debe asumir este problema con mucha responsabilidad y que a todos nos corresponde poner de nuestra parte para ganar esta batalla y aseguró que desde la alcaldía local y desde el gobierno, se han tomado las medidas para proteger a la población.
“Este es un asunto muy serio, asumamos con absoluta responsabilidad el problema del coronavirus, desde la alcaldía de Santiago y desde el Gobierno Central hemos tomado medidas para proteger a la población, te corresponde a ti asumir con responsabilidad y crear conciencia, no salir de tu casa si no es absolutamente necesario”, indicó Martínez.
Precisó que en la alcaldía local, se está trabajando con el mínimo de personal, como una manera de reducir al máximo los riegos de contraer el virus, ya que a mayor cantidad de personas reunidas en espacios reducidos existe mayor riesgo de contagio en caso de que se presente algún acontecimiento.