Actualidad

Abren nuevo hospital del Central Romana

Abren nuevo hospital del Central Romana

LA ROMANA. El presidente Leonel Fernández elogió anoche el moderno hospital construido por el Central Romana y dijo que no sólo es comparable con otros similares de  Estados Unidos, sino de Europa.

El primer mandatario cortó  la cinta para dejar inaugurado el centro de salud, junto a los principales ejecutivos de la empresa,  Alfonso Fanjul, presidente del consejo de directores; Pepe Fanjul, Eduardo Martínez Lima y Ramón A. Menéndez.

 Fernández realizó un recorrido por las instalaciones, recibiendo explicaciones sobre el funcionamiento y los equipos, de parte del doctor José F. López, director; y de la doctora Isabel León, jefe de los servicios de cirugía.

Al pronunciar el discurso central del acto el señor Fanjul dijo que la conciencia cívica de una empresa, frente a su comunidad y frente al Estado, es una necesidad empresarial para el progreso del sistema democrático.

Fanjul destacó que desde hace casi un siglo el Central Romana ofrece servicios y atenciones de salud a todos sus empleados, política que mantiene actualmente.

Recordó al fallecido doctor Francisco A. Gonzalvo, de quien dijo tuvo la idea original y trabajó intensamente en el sueño y diseño del nuevo hospital del Central Romana junto al actual director, el doctor López.

El centro de salud, de tres niveles, fue construido a un costo de mil 200 millones de pesos.

Los conceptos de diseño son de los arquitectos Malcom Cottin, al servicio de Cleveland Clinic de Ohio, Estados Unidos; y de Silvia Sánchez, del departamento de Ingeniería del Central Romana, que tuvo a su cargo los trabajos de construcción.

La bendición del hospital estuvo a cargo del padre Víctor García, párroco de la iglesia San Antonio de Padua y San Etanislao, de La Romana.

El nuevo hospital fue construido en un área de cinco mil metros cuadrados y dispone de un helipuerto, 84 camas, en salas semi privadas, privadas y suites.

Dispone de áreas de ginecología y obstetricia, neonatal, cuidados intensivos, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos para cirugía general y ortopedia, neurocirugía y uno “inteligente” en el cual un robot ejecuta las cirugías laparoscópicas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación