¿Qué Pasa?

Academia de la historia anuncia conferencia

Academia de la historia anuncia conferencia

La Academia Dominicana de la Historia anuncia  la conferencia Historia, periodismo y sociología. Tres miradas a una misma realidad a cargo del Académico de Número doctor Frank Moya Pons, en la continuación del “VII Ciclo de Conferencias de Académicos 2009”.

La actividad se llevará a cabo mañana miércoles,  a las 7:00 de la noche, en la sede de la Academia, ubicada en la calle Mercedes 204, en la Zona Colonial, y está dirigida a académicos, investigadores, estudiantes y público en general.  Moya Pons es uno de los más destacados historiadores dominicanos, autor de más de veinte libros de historia dominicana y del Caribe y ha editado más de cuarenta ensayos sobre asuntos económicos, sociales y ambientales. Entre sus obras más recientes se destacan: Historia del Caribe: azúcar y plantaciones en el mundo Atlántico (2008); La otra historia dominicana (2008); Los restos de Colón: Bibliografía (2006); El Ciclón de San Zenón y la Patria Nueva (2007); Atlas de los recursos naturales de la República Dominicana (2004); Mapa en relieve de la República Dominicana (2003) y The Dominican Republic: a National History, libro  editado por primera vez en 1977, el cual alcanza ya catorce ediciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación