Santo Domingo.-La politóloga Rosario Espinal será investida como miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) el próximo martes, en un acto en el que dictará una conferencia sobre el sistema de partidos.
El acto de investidura será a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, ubicado en la calle Las Damas 112, esquina El Conde.
Ella formará parte de la Comisión de Ciencias Sociales de la institución.
Espinal es socióloga y profesora emérita de sociología en Temple University, Filadelfia, en cuya academia fue directora del Departamento de Sociología y del Centro de Estudios Latinoamericanos.
La politóloga recibió su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, su ciudad natal, y su doctorado en Washington University.
Es autora de los libros “Autoritarismo y Democracia en la Política Dominicana” y “Democracia Epiléptica en la Sociedad del Clic”.
Ha publicado más de 50 artículos en libros y revistas en América Latina, Estados Unidos y Europa, y es coautora de cinco informes sobre cultura política del Barómetro de las Américas.

