Deportes

ACD inicia mañana semana aniversario

ACD inicia mañana semana aniversario

Americo Celado

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)se apresta a celebrar sus 95 años de fundación el próximo 9 de marzo.

Para conmemorar un año más de su historia, la ACD ha programado un grupo de actividades que se desarrollarán en la llamada “semana aniversario”.

Una conferencia sobre el 50 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 marcará el inicio de la agenda que arranca mañana martes.

Antonio Valdez será el encargado de la disertación de los juegos que marcaron el nacimiento de la estructura deportiva nacional.

La conferencia será impartida en el Centro de Capacitación de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 11:00 de la mañana.

El presidente de la ACD, Américo Celado, invitó a los comunicadores deportivos a participar de cada uno de los encuentros que se realizarán durante la semana aniversario.

Las actividades incluyen dentro de su agenda una charla de sabermetría y estadísticas de nueva generación aplicada al béisbol y baloncesto, que impartirán Jonathan Tiburcio y Jorge Mota el jueves en el club Paraíso.

El viernes seguirán con una charla tratando los temas del proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino y el inicio de las Reinas del Caribe, donde participarán las voleibolistas Milagros Cabral, Nurys Arias, Cosiris Rodríguez y Prisilla Rivera.

La semana cerrará el sábado con un torneo de dominó entre los cronistas deportivos, justa que se efectuará en la terraza del club Paraíso desde las 11:00 de la mañana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación