El Banco BHD informó que cerró el año 2010 con un crecimiento de 19 %, al concluir el período con activos totales ascendentes a 98 mil 402 millones de pesos.
El ingeniero Luis Molina Achécar, presidente de la entidad al intervenir ante la Asamblea Anual de Accionistas del Grupo BHD y del Banco BHD, S. A. destacó que el comportamiento de los indicadores de solvencia en 13.71 %, y la calidad de la cartera con un índice de mora de 2%, demuestran el sano crecimiento de la entidad financiera.
Al finalizar el año 2010, las utilidades netas del Banco BHD ascendieron a RD$2,723 millones, para un incremento de 18.2% respecto del año anterior.
La cartera de préstamos del Banco BHD cerró con un balance de RD$47,309 millones, un aumento de 17.6 % con relación a 2009, y con provisiones ascendentes a RD$2,234 millones.
En adición a los logros cuantitativos, nuestra institución tuvo grandes avances en el plan de transformación operativa e institucional que estamos desarrollando con el objetivo de garantizar el éxito de la empresa hacia el futuro, mediante la adopción de las mejores prácticas internacionales de eficiencia, productividad y servicio al cliente, resaltó Molina Achécar.
Explicó que los cambios experimentados por la entidad bancaria alcanzaron la estructura organizacional, adecuándola al enfoque estratégico y a las exigencias de su nuevo modelo operativo y comercial.
Expresó que en el marco de este proceso de cambios, el Banco BHD ha reafirmado su compromiso de ser una empresa socialmente responsable frente a los reguladores, relacionados y clientes, como frente a la sociedad en general. En este sentido, además de una gestión económica basada en valores, desarrollamos importantes iniciativas de solidaridad social y una campaña de principios en nivel nacional.
Molina Achécar, además presidente del Centro Financiero BHD, se refirió a los resultados del resto de las empresas.

