El Instituto Postal Dominicano y una comisión de escritores establecieron los procedimientos para el envío al exterior sin costo alguno de libros de autores dominicanos, con el objetivo de participar en ferias y otras actividades literarias.
El procedimiento fue acordado por ambas partes durante una reunión que sostuvieron el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, con una comisión de escritores encabezada por el poeta y escritor Tony Raful.
Durante la reunión, que se celebró en el despacho del principal ejecutivo del correo dominicano, los escritores entregaron una carta en la que figuran los nombres de los autores dominicanos, 122 en total, que pueden acceder a la facilidad.
La carta fue entregada por Raful a Guzmán en presencia de Mateo Morrison, Miguel Collado y Manuel Gautier, también miembros de la comisión de escritores. Por el INPOSDOM, también participó en la reunión Ricardo Hoepelman, director de operaciones.
Al entregar la carta, Raful ponderó lo que calificó como “actitud solidaria (del Inposdom) a favor de la divulgación del libro dominicano en el exterior”, y explicó que esa lista no es excluyente.