El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de financiamiento de viviendas para profesores y empleados de la academia, que ofrece a los adquirientes facilidades de crédito y una tasa preferencial.
El licenciado Vicente Bengoa Albizu, administrador general de Banreservas; y el ingeniero Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD; firmaron el convenio que permitirá a unos 3,500 profesores y 4,100 empleados de la alta casa de estudios optar por un crédito hipotecario en condiciones especiales.
En el programa de financiamiento participarán 50 promotores certificados que ofertarán al personal académico y administrativo de la UASD casas y apartamentos localizados en diversos proyectos habitacionales en todo el país.
Bengoa Albizu explicó que el monto del financiamiento cubrirá hasta el 90% del valor del inmueble, mientras que la tasa de interés será la más competitiva del mercado, además de que permanecerá fija por 18 meses.
Los adquirientes también dispondrán de un plazo de 120 días para comenzar a pagar y cubrirán sólo el 50% de los gastos de cierre, informó el administrador general de Banreservas.

