Los partidos políticos que han gobernado República Dominicana han sido los grandes beneficiados de la no aprobación del Código Penal porque han utilizado el tema para distraer la atención de la población de muchos de los problemas que les afectan, afirmó esta mañana el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio.
«Ahora mismo, en el país se acabaron los problemas, todo el país está dedicado a opinar del Código Penal, y nosotros nos hemos dado cuenta que el problema no son las tres causales, en el fondo es que no se ha querido aprobar porque es un tema que entretiene a la población», consideró.
Añadió Lacen Custodio que «todos los partidos que han gobernado el país han sido lo mismo, mantienen el Código Penal de rehén porque se benefician distrayendo a la población, ahora a la gente se le ha olvidado que hay problemas de inseguridad ciudadana, los costos de los productos de primera necesidad, la seguridad social y otros».
Opinó que ya se sabe que hay sectores nacionales e internacionales que siguen apostando después de 20 años que el país finalmente no tenga un Código Penal más actualizado.
Te puede interesar leer: Cámara Diputados crea comisión especial estudiará Código Penal; deja fuera a Cedeño
Para el líder evangélico el problema ya no son las tres causales del aborto sino el Código Penal en sí mismo, porque los partidos que han gobernado República Dominicana han sido los grandes beneficiados de la pieza porque la han utilizado para distraer.
Setenta tipos
Lamentó que en la población no se habla de que el nuevo Código tiene más de 70 nuevos tipos penales que no figuran en la obsoleta pieza actual que data de 1884.
«Y a quién no le gustaría mantener a un país con un solo tema, quisieron usar las tres causales como carnada, pero nos hemos dado cuenta que el problema no son las causales», dijo el presidente del CODUE .
Sectores opuestos
El presidente del Codue dijo que se sabes que sectores nacionales, con respaldo de organismos internacionales que boicotean la aprobación del Código Penal porque no le interesa. Lacen Custodio dijo que esos grupos que supuestamente defienden los derechos de la mujer, siempre buscan un pretexto para oponerse, alegando discriminación.