La Procuraduría General de la República sometió por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a un abogado por tratar de hacer valer un documento falso en un proceso en el Tribunal Superior de Tierras.
La acusación es formulada por el procurador adjunto, licenciado Carlos Castillo Díaz, en contra del abogado licenciado Germán Hermida Díaz Almonte.
El sometimiento fue hecho mediante una instancia remitida al doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en el cual se acusa al abogado Díaz Almonte de incurrir en faltas graves en el ejercicio de la abogacía.
La señora Josefina Suero e Inocencio Peña Rodríguez, a través de su abogado el doctor Oscar Terrero Castro, se querellaron en la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al sometimiento, el abogado Díaz Almonte procedió a presentar una supuesta partición amigable entre Francis Aristóteles Ramírez González y Milton Miltón Ramírez González, demanda que fue rechazada por haber sido simulada y falsa.
El tribunal comprobó que la firma de Milton Antonio Ramírez González había sido falsificada.
Como prueba documental en contra de Díaz Almonte figuran una compulsa notarial, dos sentencias certificadas y un pagaré notarial; mientras que como prueba testimoniales se presentó a Josefina Suero e Inocencio Peña Rodríguez.