Actualidad Educación

ADP pide diálogo para analizar situación profesores con covid

ADP pide diálogo para analizar situación profesores con covid

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. / El Nacional

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió este jueves al ministro de Educación, Roberto Fulcar dialogar para buscar una solución a los maestros que se han contagiado de covid-19.

Puede que también te interese: Escuelas de la capital siguen sin alumnos

Además, negó el supuesto de que los profesores no están trabajado, ya que la mayoría están desde sus casas de manera virtual impartiendo docencia, según expresó Hidalgo durante una rueda de prensa en el local de la ADP.

https://dai.ly/x872ycd

Con relación a las expresiones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, de que los profesores no son científicos el presidente de la ADP lo invitó a revisar el concepto, porque la educación es ciencia.

ADP 1

Hidalgo, señaló que hay unos 10 mil maestros contados del covid, por lo que sostiene que la salud de los docentes y los alumnos, está por encima de los caprichos de algunos sectores quienes solicitaban a que las clases sean de manera presencial en medio del alza de contagio de la enfermedad.

En un reunión este jueves, el  Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), confirmó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales.

El gremio lamentó que “después  del Ministerio invertir más de diez mil millones en tabletas y que las misma no sean útiles para situaciones coyunturales como esta»

También, solicitó la intervención del defensor del pueblo para que sea intermediario ante la obsesión del ministro de Educación, Roberto Fulcar, y que no se politice el asunto.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.