Actualidad Educación

ADP ve dificultades en escuelas Santiago

ADP ve dificultades en escuelas Santiago

Santiago.-  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  advirtió que los problemas no resueltos por las autoridades de  Educación  están en evidencia frente al país, al tiempo de citar los restos que enfrenta el actual año escolar.

En ese sentido, el presidente del Comité Municipal de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, afirmó que el mal estado de muchas escuelas, la falta de aulas, butacas y nombramiento de profesores serán  evidenciados en las denuncias formuladas por el gremio.

Jorge lamentó que se hayan dejado acumular tantos problemas con la construcción y reconstrucción de escuelas, precisando que  “en los próximos días se estarán evidenciando todos los males que hay en el sector educativo y que las autoridades no han querido reconocer y tampoco hacen nada  para resolverlos”.

Te puede interesar leer: ADP dice faltó planificación para el inicio del año escolar

Entre los principales problemas del sector educativo, el educador citó la carencia de mobiliarios en los planteles educativos. De igual forma resaltó la falta de personal  administrativo  y de limpieza en las escuelas.

Recordó que el gremio lleva meses denunciando el mal  estado de las escuelas y que una gran cantidad de estudiantes no podrán inscribirse por la falta de espacios en las escuelas, lo que se ha  traducido en sobrepoblación en las aulas.

Entre los grandes retos, la ADP enumera el planificar de manera adecuada, reconstrucción de edificaciones deterioradas, terminación de planteles en construcción y designación del personal docente y administrativo.

De igual forma, mejoría del almuerzo y merienda escolar, entrega de libros de textos y de registro, así como designar los docentes y directores que aprobaron concursos, disminuir la cantidad de alumnos por aula y mejorar la seguridad en los centros educativos y el clima laboral.

 El profesor Miguel Jorge dijo que al sobrecargar las aulas de estudiantes atenta contra la calidad educativa.

Amable Grullón,

Amable Grullón,