Deportes

Adrian Beltré: el mejor jugador en mejor equipo

Adrian Beltré: el mejor jugador en mejor equipo

HOUSTON.- Para su cuadrangular 30 de la temporada, Adrian Beltré empleó el movimiento que ha sido su marca de fábrica. Terminó su swing en una rodilla, y el resultado fue su cuadrangular más fuerte de la temporada, según Statcast ™, para poner a los Vigilantes en el marcador en su victoria 3-2 sobre los Astros el martes por la noche.

El jonrón de Beltré salió su bate a 107,6 mph y viajó una proyección de 425 pies, bien cerca de las vías del tren por el jardín izquierdo en el Minute Maid Park. La velocidad de salida superó su anterior récord de temporada, que fue un jonrón a 106,9 mph contra el zurdo de los Marineros Vidal Nuno el 31 de agosto.

Beltré alcanzó la marca de 30 jonrones por quinta vez en su carrera, y la tercera con los Vigilantes. Sólo Rafael Palmeiro y Juan González han tenido más temporadas de 30 cuadrangulares con los Vigilantes, cada uno haciéndolo en seis ocasiones.
El jonrón el martes también continuó el ascenso de Beltré en la lista de jonrones de todos los tiempos. Fue su jonrón 443 de por vida, rompiendo el empate con Dave Kingman en el puesto número 40. Los siguientes son Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell con 449.

«No me ocupo de eso», dijo Beltré con respecto a la velocidad de salida. «No necesito conectar con fuerza. Sólo tengo que conectar en el plano correcto, eso es todo».

Beltré conectó su cuadrangular 30 de la temporada, está a tres impulsadas de 100 y está coqueteando con un promedio de bateo de .300. Su porcentaje de slugging está al norte de .500 y su OPS está al norte de .870.

A simple vista, Beltré ha tenido su mejor temporada defensiva desde que ganó su más reciente Guante de Oro en 2012.
Él es el mejor jugador en el mejor equipo de la Liga Americana, el mejor conectando lanzamientos desde una rodilla, y uno de los jugadores más respetados en el juego por sus intangibles, para los cuales no existen mediciones.