Economía

Agricultura garantiza cerdos en diciembre

Agricultura garantiza cerdos en diciembre

El Ministerio de Agricultura realizará una feria de tres días en la Navidad para vender alimentos a bajos costos a la población, y garantiza que habrá cerdos suficientes en diciembre, anunció hoy su titular Limber Cruz.

“En la primera o segunda semana de diciembre vamos a tener una feria de tres días en la Feria Ganadera donde tendremos productos de todos los rubros a buenos precios”, aseguró Limber.

Asimismo, afirmó que en estas navidades no habrá escasez de la carne de cerdo que se consume en Nochebuena.
“Los productores tienen los cerdos para Navidad, porque hay una combinación, porque hay que tener en cuenta que aquí la producción de cerdo lo que ha mermado es en un quince o un dieciséis por ciento aún con la fiebre, porque la hemos controlado llevando todo los protocolos que requieren los organismos internacionales”, explicó.

Entrevistado esta mañana en Hoy Mismo La Súper7, dijo que en esta gestión se ha incrementado la producción y anunció que hay un proyecto que está fabricando cerveza con maíz dominicano. Aquí se sembraban de 300 mil tareas de maíz y ahora se ha llevado a 580 mil tareas.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete