Un total de 214 viviendas han sido afectadas por los aguaceros que está produciendo la tormenta tropical Melissa y 1,010 personas han sido desplazadas en las últimas 24 horas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Entre las viviendas afectada, 12 han recibidos daños de manera parcial. Además 28 comunidades están incomunicadas y 61 personas han sido trasladas albergues, según comunicó la Defensa Civil.
Al ofrecer el informe de la situación ocurrida debido a los aguaceros que ha ocasionado la tormenta tropical Melissa, el representante de Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) Wagner Rivera, comunicó que las lluvias seguirán en gran parte del territorio nacional.

Mientras el mayor general retirado Juan Manuel Méndez García comunicó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) debido a las fuertes lluvias tiene 56 acueductos afectados y de estos 53 están fuera de servicio y 03 de manera parcialmente afectando a unos 610,693 usuarios.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó que debido a las fuertes lluvias y por el incremento significativo en la turbidez del agua, generando la salida de dos sistemas de agua, los cuales están fuera de servicio los sistemas Isa Mana y Duey, afectando los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional quedando sin servicio unos 404,978 habitantes 126,555 hogares.
También el Servicio Nacional de Salud comunicó que producto de las fuertes lluvias afectó el servicio eléctrico en los siguiente hospitales doctor Mario Tolentino Dipp, Materno Reynaldo Almánzar, Hugo de Mendosa, Municipal los Cacaos, El Hospital Ney Arias Lora. El servicio fue restablecido a través de platas eléctricas.
En el mismo reporte del COE en San Cristóbal, la Defensa Civil comunicó que producto de las fuertes lluvias y la saturación del suelo se produjo en deslizamiento de tierra en la comunidad de Cambita-Los Cacao, dejando a esta incomunicada.

Mientras en Santo Domingo Oeste, la Defensa Civil comunicó que en el municipio Pedro Brand, debido a las lluvias resultaron afectadas 7 viviendas y fueron desplazadas 17 personas por precaución debido a la cercanía con el Arroyo Lebrón.
Además producto de las fuertes lluvias que produjo la tormenta Melissa en La Victoria, se encuentran desbordado los ríos Ozama, Tosa, Dajao, Cabón y Guanuma pero hasta el momento no se reportaron afectaciones.
Puedes leer: Tormenta Melissa se mantiene estacionaria; 915 evacuados y más de 180 viviendas afectadas
La Defensa Civil comunicó que producto de las fuertes lluvias, se desbordo río Nizao dejando incomunicado las comunidades de Quita Pena, Quita Sueño, Los Naranjos, Las Cianaguita, Arroyo Bonito, Carmona, La Estructura, Monte Negro, Los Naranjos, La Monteaita, La Hierba Buena, Las Yayas, Los Quemados, La Estrechura y Los Palmaritos.
Mientras en San Pedro de Macorís se informó la Defensa Civil que, producto de las fuertes lluvias y la saturación del suelo se produjo el desbordamiento del río Soco, dejando, incomunicando las comunidades de Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.

