Actualidad Gobierno

Lluvias mantienen incomunicadas decenas de comunidades zona sur

Lluvias mantienen incomunicadas decenas de comunidades zona sur

Decenas de personas  están incomunicadas en las provincias de la región sur del país  producido por los aguaceros que está ocasionado el disturbio tropical localizado sobre Cuba, informó el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán  en gran parte del territorio nacional durante el día de hoy.

 En Baoruco  la Defensa Civil informó que  las fuertes lluvias de ayer produjo la crecida del río Panzo en la comunidad de Cerro al Medio dificultando el tránsito en el tramo de carretero Galván-Cerro al Medio.

Puedes leer: Crecida de ríos aíslan poblaciones en Cotuí

En Barahona   Politur  informó que  conjuntamente con los organismos de protección civil fueron rescatados  cinco turistas españoles que se encontraban extraviados en la Loma de La Ciénaga.

Lluvias mantienen incomunicadas decenas de comunidades zona sur

En  San Cristóbal se informa que la Defensa Civil que debido a la crecida del río Haina, se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades  El Batey, Lechería, Los Guineos, Hormigo, Reparadero, Maizal, Lomita, Mayor de ley y La Guásima, Sabana Piedra, Tubo Prieto, Blanco y La Majagua.

En Sánchez Ramírez se  informa que la  Defensa Civil informó  que en el municipio de Cotuí, debido a las fuertes lluvias fueron anegados los siguientes sectores  Calle Mella, vista del Valle, Las Flores y La Pista de Aviación.

Monseñor Nouel  informó que la  Defensa Civil  la crecida del río Puerto Rico arrastró un vehículo, el conductor salió ileso, hecho ocurrido en la comunidad de Maimón.

El  COE  informó que están en alerta roja  Pedernales,  Barahona, San José de Ocoa, Independencia,  San Juan, Azua, Baoruco y Elías Piña.

En Amarilla están  Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte y San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, El Seibo y La Romana. Mientras en  verde están Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago y La Altagracia.