Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde en las regiones norte, noreste y sureste, producidos por una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad que realiza el viento, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
También ocurrirán aguaceros en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, provincia Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal, según el mismo pronóstico.
Mientras Montecristi, Azua y Barahona permanecerán con nubosidad dispersa y sin precipitaciones, dijo el predictor Enmanuel Álvarez.
En los últimos dos días ocurrieron lluvias con granizo en varios lugares del país, pero sin ocasionar daños en plantaciones agrícolas y viviendas, según reportes de la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las primeras granizadas ocurrieron el sábado en San Isidro de Santo Domingo Este, en la comunidad de Santana de la provincia Peravia, y ayer en Villa Mella de Santo Domingo y Norte, según los reportes recibidos en la división de Hidrometeorología de la Onamet.
Los granizo se forman cuando en los niveles medios de la atmósfera el aire se enfría a -10 grados Celsius casi siempre en horas de la noche, pero en el transcurso del día cuando el aire cálido y húmedo asciende se produce un contraste.

