Deportes

Aguilas ganan un partidazo a Toros del Este

Aguilas ganan un partidazo a Toros del Este

LA ROMANA. Angel Franco coronó un rally de cinco carreras en la novena entrada con triple remolcador de dos anotaciones y las Águilas Cibaeñas vencieron 6-4 a los Toros del Este, en la continuación de la Serie Semifinal del Campeonato de Béisbol Profesional, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli. Fue la primera victoria para Miguel Tejada como dirigente en la pelota dominicana.

El rally lo inició Jonathan Villar con doble entre left y center field frente a Román Méndez, quien trataba de salvar el encuentro. Ricardo Nanita impulsó la primera con hit al prado izquierdo, Dan Black recibió base y Jordy Lara se sacrificó, avanzando los corredores. Juan Carlos Pérez despachó doble para impulsar a Nanita y a Black.

Los Toros le pusieron número a la pizarra en el mismo primer episodio con hit de Brian Burgamy que trajo al plato a Alen Hanson para la primera carrera del partido. Añadieron una más en la segunda entrada con cuadrangular del novato Félix Muñoz, su primero en el béisbol invernal.

Los Toros aumentaron su ventaja 4-1 al fabricar dos anotaciones en la octava entrada frente a los envíos de Johan Yan. Inició el episodio Juan Ciriaco con hit al cuadro y se estafó la segunda, Rymer Liriano fue ponchado, Muñoz fue transferido intencioncionalmente y Dan Rohlfing despachó triple por el jardín derecho, pero luego fue atrapado en un intento de robarse el plato, bateando Alen Hanson, quien finalmente fue ponchado.

El lanzador ganador fue Nelson Payano (2-0) quien actuó en la octava entrada. El partido lo inició Ángel Castro, trabajando 4.0 entradas de 5 hits, 2 carreras, 4 transferencias y 3 ponches. También lanzaron T. J. Peña en el quinto, Matt Hoffman en el sexto, Johan Yan y Bobby Korecky trabajó el noveno para su segundo salvado.

Román Méndez (0-1) fue el derrotado. Por los Toros Edwar Cabrera, quien lanzó 2.0 entradas y salió por molestias físicas, permitió 2 hits y una carrera. Los romanenses utilizaron además a Bobby Blevins, Austin Bibens, Frank Garcés, Josh Lueke, Héctor Neris y Ramón Troncoso.

UN APUNTE

Perdían 4-1 en el noveno

Las Águilas llegaron al noveno episodio con tres carreras de desventaja, pero consiguieron una gran reacción para sacar la victoria. Anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio, mediante hit al central de Juan Carlos Pérez y doble remolcador por toda la raya de la tercera base de Carlos Triunfel.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación