Santiago.-Al menos 25 personas resultaron lesionadas, de 70 que iban el domingo como pasajeros en una guagua amarilla, que se volcó en la carretera que comunica a Loma Quemada con La Cuesta en San José de las Matas, de las cuales cuatro permanecían ingresadas esta mañana en los hospitales Infantil Doctor Arturo Grullón y José María Cabral y Báez de esta ciudad.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo, cuando el grupo regresaba a esta ciudad de una gira que salió en horas de la mañana del domingo, de los sectores La Piña y Los Solares del sector Cienfuegos en el oeste de la ciudad.
Esta mañana, el vocero del hospital Cabral y Báez, Johnny Lama, dijo que de los 25 pacientes que recibieron anoche, 12 fueron referidos al hospital infantil doctor Arturo Grullón porque eran menores de edad y una adolescente de 15 años, embarazada, fue enviada a la maternidad Presidente Estrella Ureña.
Precisó que hoy una paciente permanecía en observación por los golpes que recibió y a otro lo preparaban para una cirugía en una de sus extremidades superiores.
Mientras que el hospital infantil explicaron a media mañana de este lunes que allí solo permanecían dos menores de edad de sexo femenino porque presentan fracturas en el antebrazo derecho y humero izquierdo. Se encuentran ingresadas en ortopedia.
De su lado, las autoridades locales investigan si el conductor de la guagua amarilla y que no ha sido identificado ingería bebidas alcohólicas como dijeron testigos del accidente.
La información la confirmó, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien señaló que le corresponde a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y a la Policía profundizar sobre el caso.
Explicó que la mayoría de los lesionados en el accidente recibieron ayer los primeros auxilios en los hospitales de Jánico y San José de las Matas, donde fueron estabilizados y luego trasladados al Cabral y Báez.
´´La ley de tránsito prohíbe al conductor de vehículo ingerir bebidas alcohólicas y la mayoría de los conductores que salen de playas y lugares esparcimiento, en su mayoría se encuentran en estado de embriaguez´´ apuntó Arias.
Mientras que ayer en la escena las autoridades encontraron varias botellas de ron y cerveza.