Pulsaciones

Alarman decomisos: Más drogas

Alarman decomisos: Más drogas

No por habituales dejan de alarmar los decomisos de cocaína en las costas de Baní, Barahona y Pedernales. O en cualquier otro punto del territorio.

Los transportistas, por lo regular en lanchas rápidas, puede ser gente que esté dispuesta a jugársela a suerte y verdad, pero la realidad es que con los golpes propinados es para que el narco se intimide.

Cuesta aceptar que pueda tratarse de alguna aventura insistir en la introducción de cargamentos. Siempre se ha pensado que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que ha sido sido tan efectiva en los decomisos, debe dejar que los transportistas de la mercancía lleguen hasta su destino final antes que interceptarlos en el mar.

De esa manera se puede capturar también a los receptores de la droga, quienes por lo regular se salen con las suyas. Es lógica la sospecha de que el narco cuenta con contactos aquí para sus operaciones.

E incluso se afirma que por cargamento que se decomisa, con otro se ha logrado evadir la persecución de las autoridades. De hecho en ocasiones se da cuenta de la confiscación en algún país de Europa o en Estados Unidos de decomisos de drogas en embarcaciones procedentes de República Dominicana.

Los 565 paquetes de cocaína incautados en Baní es otro duro golpe al narco, que habla bien de la lucha de las autoridades contra el tráfico de drogas. Pero cada confiscación genera también muchas interrogantes que merecen respuestas.

El Nacional

La Voz de Todos