ANAHEIM. Albert Pujols se está acercando al total de 660 jonrones en la carrera del miembro del Salón de la Fama Willie Mays, tras descargar un grand slam en una derrota por 6-5 ante los Astros en 11 entradas el domingo para alcanzar 658 jonrones de por vida.
Mays ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en jonrones, solo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714)
y Alex Rodríguez (696).
El jonrón de Pujol simpulsó las únicas carreras para los Angelinos hasta los capítulos extras, cuando Michael Hermosillo empató el juego con un sencillo impulsador en el décimo, pero la ofensiva no se logró en el undécimo después de que los Astros tomaron la delantera.
Con los Angelinos perdiendo temprano, 2-0, Pujols llegó al plato contra el derecho Josh James después de que el abridor de Houston llenara las bases con dos outs en el tercero. Pujols saltó encima de una bola rápida en cuenta de 2-0 por el medio del plato para su segundo jonrón de la temporada y el 15° Grand Slam de su carrera. El batazo por el lado izquierdo tuvo una velocidad de salida de 107.1 mph y recorrió unos 437 pies proyectados.
“Era un conteo de 2-0, y sabiendo que las bases estaban llenas, él no queríaponerse en 3-0, por lo que probablemente intentaría d arme un buen lanzamiento”, dijo Pujols. “Me siento lo suficientemente cómodo, aunque probablemente no esté manejando el bate como quisiera en este momento. Sabía que si podía conseguir un buen lanzamiento para batear, podría causar algún daño, y eso fue lo que hice”.
El batazo también le dio a Pujols 2,080 carreras impulsadas en su carrera, mientras ocupa el cuarto lugar detrás de Aaron (2,297), Ruth (2,213) y Rodríguez (2,086). Sin embargo, el Buró de Deportes de Elias solo acredita a Ruth con 1,992 carreras impulsadas ya que la carrera empujada no se convirtió en una estadística oficial hasta 1920, por lo que el total de Pujols en realidad está en el tercer lugar para el estadístico oficial de Major League Baseball.
“Podríamos haber ganado, y hubiera sido genial ganar la serie contra los Astros, pero tenemos un día libre mañana. Necesitamos estar listos para jugar en el camino y con suerte cambiar las cosas”, dijo Pujols. “Tenemos 3-7 pero podemos cambiar esto fácilmente en este próximo viaje y esperamos ponernos encima de .500. Necesitamos mantener una actitud positiva, seguir trabajando duro día tras día”.
UN APUNTE
Impiadoso ante Astros
Fue el cuadragésimo cuadrangular de Pujols en su carrera contra los Astros, lo cual es un récord de la mayor cantidad de cuadrangulares contra Houston.

