La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este lunes aguaceros débiles y tronadas, relacionados con una vaguada.
El organismo oficial informó que también vigila una onda tropical que se encuentra a unos 810 kilómetros al Este de la isla de Sotavento, y que se mueve al Oeste-Noroeste a unos 36 kilómetros por hora.
Meteorología dijo que las lluvias afectarán mayormente a las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Los aguaceros estarán acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Una amplia circulación de baja presión en la parte alta de la atmósfera al Noreste del país, asociada a un complejo de vaguadas, provocarán un incremento en la actividad de aguaceros y tronadas, indicó Meteorología.
El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo esperan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.
Igualmente, Meteorología informó que el huracán Bill degeneró en tormenta tropical y que fue localizado a unos 445 kilómetros al Este/Noreste de Cape Race Newfoundland. Empero, esa tormenta no presenta ningún peligro para el país.

