El voleibol dominicano, en especial la rama femenina, tiene grandes metas y objetivos para este 2015, en importantes eventos internacionales. A juicio de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), el evento de principal trascendencia para el equipo nacional femenino es la celebración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.
García dijo que “lucharemos de tú a tú ante fuertes rivales como Brasil y Estados Unidos, a los que ya le hemos ganados en otras ocasiones y esta vez no será la excepción”.
Las quisqueyanas tienen cupo asegurado en esa rama, y en ambas, masculino y femenino, tienen espacio en el voleibol de playa.
Ambas plazas fueron obtenidas según el ranking de la Unión Panamericana de Voleibol, donde los primeros ocho países cruzaron a los Panam de Toronto.
República Dominicana está rankeada en el tercer lugar, sólo superada por Brasil y los Estados Unidos, en el primer y segundo peldaño.
En cambio que en la modalidad de playa, ocupan el puesto 12 en femenino, y 14 en varones.
Oro Juegos Veracruz
El país logró dos preseas de oro en el voleibol, femenino y masculino, en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, en México.
La frase
”Las Reinas del Caribe están técnica, física
y mentalmente preparadas para los Panam de Toronto 2015”.
“Nuestro plantel está completo
con la entrada de Lisbel Eve Mejía “la China”.
Alexis García
Presidente Fedovoli

