Deportes

Alfonso Soriano disfruta primer día productivo en NY

<P>Alfonso Soriano disfruta primer día productivo en NY</P>

NUEVA YORK.-   El dominicano Alfonso Soriano culminó un día impresionante en el plato con un sencillo empujador al jardín central en la novena entrada, anotando Brett Gardner de la segunda base y ayudar a los Yankees evitar una barrida en la serie con una victoria por 6-5 sobre los Rayos.

«Se siente muy bien», dijo Soriano. «Primera victoria. El regreso. Es un momento muy emocionante volver a los Yankees, con un hit para ganar el partido. Es un momento muy especial».

Después de irse de 8-0 en sus primeros dos partidos con el uniforme de rayas, Soriano mostró por qué Nueva York lo adquirió de los Cachorros el viernes. El jardinero izquierdo también conectó un hit para dar ventaja, un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, y terminó la tarde de 5-4 con el jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.

Su batazo del tercer inning fue su 18vo de la temporada y su primero con Nueva York desde la Serie Mundial de 2003.

«Tuvo un gran día para nosotros. El batazo de la victoria, el jonrón de dos carreras, el  par de hits”,  dijo el piloto de los Yankees, Joe Girardi. «Hemos hablado de intentar conseguir algunos bates derechos, porque ante los zurdos, a veces, nos hemos quedado con cinco y seis zurdos contra zurdos. Usted consigue dos (derechos) que han tenido mucho éxito contra los zurdos y eso cambia tu alineación».

«Cuando veo a Mariano lanzar, y Jeter batear y yo, uno se siente como en los viejos tiempos, pero en el presente», dijo Soriano. «Jugamos juntos durante tres años y ahora, después de 10 años, volvemos a jugar juntos. Es muy bueno. Me hace sentir en un lugar especial para esos muchachos, porque esos muchachos son futuros miembros del Salón de la Fama, y me siento bendecido y afortunado de jugar con ellos».

 Derek Jeter sintió nostalgia.   Conectó un cuadrangular, participó en la ceremonia de retiro oficial del japonés Hideki Matsui y después vio a Alfonso Soriano, otra vez con la franela de los Yankees, corriendo por la línea de la inicial, sonriente y con los brazos levantados.  

   «Hay muy buenos recuerdos aquí con Sori», dijo jeter. «Fue casi como en los viejos tiempos».  

   Jeter y Soriano dieron otro juego que seguramente quedará para el recuerdo.  

   De regreso tras otra estadía en la lista de los lesionados, Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento que vio, y Soriano totalizó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y un sencillo decisivo en el noveno, para que Nueva York venciera el domingo 6-5 a los Rays de Tampa Bay.   

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación