Actualidad

Allanan consultorio Dr. Melgen en la Florida por denuncia

Allanan consultorio Dr. Melgen en la Florida por denuncia

MIAMI. (El Nuevo Herald).   Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach de un oftalmólogo acusado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de la República Dominicana al senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien ha negado las acusaciones alegando que se trata de “alegaciones falaces”. Agentes se reunieron en la consulta del doctor Salomon Melgen, donante político a Menéndez y otros prominentes políticos, para empezar a montar posible evidencia en alrededor de una docena de vans blancos.

El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen.

Melgen tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por $11.1 millones, por impuestos debidos del 2006 al 2009, según documentos presentados a la oficina del archivista del Condado Palm Beach. Un embargo preventivo anterior del IRS por $6.2 millones fue suspendido en el 2011.

A pesar de estos problemas financieros, Melgen y su familia han contribuido por lo menos $357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron alrededor del 9 por ciento a las campañas federales de Menéndez.

Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo.

Menéndez ha volado en el avión al menos una vez, ha dicho su oficina, cuando era presidente del Comité Senatorial Demócrata de Campaña entre el 2009-2011, cuando los Melgen contribuyeron alrededor de $60,400 al grupo. Una vocera había dicho anteriormente que Menéndez y Melgen son viejos amigos y que el senador no hizo nada impropio.

Melgen fue vinculado por primera vez al demócrata Menéndez justo antes de las elecciones de noviembre, cuando el website conservador Daily Caller entrevistó a dos supuestas prostitutas que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el demócrata de Nueva Jersey en Casa de Campo, la mansión de Melgen en la República Dominicana.

Tras las elecciones, la noticia fue quedando en el olvido.

Pero luego, días antes de que Menéndez dirigiera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como presidente de la misma, una fuente anónima empezó a enviar a los reporteros por correo electrónico un dossier de 58 páginas de correos electrónicos entre un agente del FBI de Miami y un informante que alegó que algunas de las prostitutas habían sido menores de edad.

“No voy a responder a las acusaciones falaces de la historia de ustedes”, dijo Menéndez el lunes al Daily Caller cuando un reportero se le acercó en un tren en Washington.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación