Actualidad

Allanan vivienda chofer de ejecutivo Banco Peravia

Allanan vivienda chofer  de ejecutivo Banco Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional practicó un allanamiento ayer a la vivienda del chofer de José Luis Santoro, ejecutivo del quebrando Banco Peravia, ubicada en la urbanización Loyola, Santo Domingo Oeste.

En la vivienda de Nelson Pérez las autoridades incautaron dos vehículos, un Toyota Corolla y un Toyota Camry, así como varios documentos.
La casa de Pérez está ubicada en la calle Tercera, número 23, en la urbanización Loyola.

El allanamiento se produjo luego que las autoridades manejan la información de que Pérez mantiene comunicación permanente con Santoro.
En los últimos días la Fiscalía se ha trasladado a Baní y Puerto Plata para localizar personas que habrían recibido préstamos fraudulentos cometidos en el quebrado Banco Peravia.

Los fiscales adjunto Newton López y Rosa Pichardo son los que llevan a cabo la investigación, tratando de localizar a las personas “prestanombres” que facilitaron su identidad para obtención de préstamos.

La Fiscalía espera que los favorecidos con préstamos fraudulentos, a través del Banco Peravia, acudan voluntariamente y contribuyan a las investigaciones que llevan a cabo.

José Luis Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, tienen órdenes de captura internacional a través de la Interpol.
Las órdenes de arresto número 0408, 0409 y 0410 fue dispuesta por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de tres ejecutivos del Banco Peravia, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos.