Actualidad

Alumnos siguen ausentes aulas escuelas públicas

Alumnos siguen ausentes aulas escuelas públicas

La asistencia de alumnos a clases en los centros educativos gubernamentales continúa reducida en el segundo día de la segunda jornada del año escolar 2013-2014 en Santo Domingo, mientras en los colegios privados la asistencia fue normal. Directores de escuelas consultados responsabilizaron a los padres de la reducida asistencia de los alumnos, porque ellos desde el año pasado notificaron que las clases reiniciaban el día 7 de enero del 2014, según la profesora Luz Belquis Gómez Ramírez, directora de la escuela primaria Benito Juárez, de Cristo Rey.

La educadora mostró la circular donde el 28 de noviembre les comunicó a los padres de los 772 estudiantes matriculados en la escuela, que las clases se reiniciaban el día 7 de enero. Ayer asistieron 70 estudiantes y hoy apenas aumentó a 200 estudiantes. Contrario a esta realidad en las escuelas estatales, en los colegios privados los estudiantes asistieron a clase casi en 100% tal como se observó en la Academia La Trinitaria, del ensanche La Fe, donde gran parte de los 560 estudiantes y los profesores comenzaron a desarrollar los programas de clases, según su directora Zoila de Sierra.

También en el colegio Nuevo Sol, ubicado en la calle P, número 13 sector La Agustina del Distrito Nacional, desde ayer se comenzó trabajar de forma normal con la asistencia de un 75 por ciento de los estudiantes mientras que hoy la matrícula subió a un 83%.
Igual situación se presenta en el colegio Arroyo Hondo, en la calle Amiama Tio, del sector con el mismo nombre, donde hoy se registra una asistencia de un 90%, mientras que ayer fue de un 85 por ciento.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, también confirmó que las clases se reiniciaban el 7 de enero. En la escuela básica España, de Villas Agrícolas, hoy gran parte de las aulas tenían menos de 10 estudiantes y ayer sólo asistieron 72 alumnos, situación que provoca dificultad en el reinicio de la docencia, según la directora Mercedes Luisa De León. En las escuelas Fidel Ferrer del ensanche La Fe y La Mauricio Báez y República Dominicana de Villa Juana en la mañana de hoy la asistencia de estudiante continuaba reducida.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación