El ministro de Educación Carlos Amarante Baret, destacó hoy la transparencia con que ese ministerio asigna mediante concurso la construcción de las 401 nuevas escuelas que en el próximo año sumaran 8,000 aulas al sistema educativo nacional.
El funcionario precisó que los 23,362 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de las nuevas aulas dinamizarán la economía dominicana, que es otro de los propósitos alcanzados por el jefe del Estado al disponer esas construcciones.
“El proceso de construcción de las nuevas escuelas lo estamos ejecutando con total transparencia, en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Danilo Medina”, expresó Amarante Baret.
El ministro de Educación destacó que la construcción de las 8 mil aulas que serán agregadas al sistema educativo nacional a partir del próximo año son parte importante del Plan para la aplicación de la Jornada Extendida, sistema al que este año fueron incorporadas 566 escuelas.
Otros 80 centros escolares entrarían sistema de Jornada Extendida en diciembre. En total son evaluados 380 planteles para determinar si califican para su ingreso a la Tanda Extendida.
Todas las escuelas que son construidas y las que se construirán contarán con las comodidades y requerimientos para incorporarse directamente al plan de Tanda Extendida, pues tendrán cocina, comedor, patio y todos los elementos necesarios.