
USA8143. MIAMI (FL, EEUU), 21/10/2024.- Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización de la tormenta tropical Oscar este lunes, en el Atlántico. EFE/NOAA-NHC
Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó ayer miércoles que da seguimiento a dos ondas con posibilidad de convertirse en depresión tropical, una ubicada al este de las Islas de Sotavento, y la otra al suroeste de la costa de África.
Ambos fenómenos podrían alcanzar categoría de depresión tropical durante el próximo fin de semana, según el organismo.
El primer sistema girará hacia el centro del Atlántico, a medida en que se mueva hacia el oeste a unas 15 millas por hora (24 kilómetros).
Presenta 60% de probabilidad de formación para los próximos siete días, de acuerdo al pronóstico.
Se espera que la segunda onda tropical se convierta en una depresión y luego pierda fuerza mientras se dirija hacia el oeste a través del Atlántico. La proyección es de 40% de posibilidad de formación para los próximos siete días.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México 2025 se han formado cinco tormentas con nombres y un huracán. El pronóstico para esta temporada es de 18 tormentas con nombres y nueve huracanes.