El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dio una prórroga ayer de dos meses a la Fiscalía para que amplíe la investigación del fraude por 158 millones de pesos, cometido en la financiera Corporación de Créditos Rona.
El juez Danilo Amador acogió una solicitud de prórroga hecha por la fiscal Yeni Berenice Reynoso para realizar las diligencias procesales pertinentes y adherir algunas pruebas al expediente.
El plazo corre desde ayer y concluye el 13 de febrero del próximo año.
Por el caso son procesados cuatro de sus directivos, dos de los cuales tienen prisión preventiva y otros dos se encuentran en libertad, pero con medida de coerción.
El 17 de marzo, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges, impuso un año de prisión preventiva contra los principales directivos de la Corporación Rona, Luis Felipe Romero Navarro y Juan Felipe Romero Navarro.
Mientras que impuso presentación periódica e impedimento de salida a Katia Indira Romero Suárez e Ingrid Joa Peña y declaró el caso complejo.
Los imputados están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, falsificación de documentos y violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.
La empresa, creada en 1985, comenzó a presentar irregularidades en su desempeño, arrojando indicadores de preocupación para la Superintendencia de Bancos.

