La Procuraduría General de la República y los organismos de seguridad del Estado convinieron ayer establecer una fluida comunicación que permita al Ministerio Público desarrollar sus labores en aras del interés nacional.
Para tales fines la procuradora Miriam Germán Brito recibió en su despacho a los ministros de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Ambos funcionarios se hicieron acompañar del comandante general del Ejército, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez; del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo.
Germán Brito, a su vez, estuvo acompañada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y otros integrantes de su equipo.
Cooperación fluida
La funcionaria mostró su interés en mantener abiertos los canales institucionales para desarrollar el trabajo del Ministerio Público en los casos que requerirán del apoyo de las distintas entidades del Estado.
Preocupación
Durante la reunión se abordó la preocupación que tienen las autoridades con relación al tema de la delincuencia desde las cárceles y sobre el plan de seguridad ciudadana, visto desde un plan integral que involucre a todos los sectores del país.
También, se explicó que en el Congreso Nacional se han presentado varias iniciativas sobre bloquear las señales de telefonía móvil en las cárceles pero ninguna ha prosperado.
La última de estas propuestas fue presentada en septiembre de 2019 por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez
Otros temas
En el encuentro realizado en la Procuraduría General de la República, y que había sido sugerido por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a demás de la colaboración con el Ministerio Público, también se trataron temas de seguridad nacional y de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, los cuales han sido una preocupación de la sociedad , que demanda de acciones concretas.

