El tenor italiano Andrea Bocelli llenó de encanto a las miles de personas que se dieron cita anoche en el anfiteatro Altos de Chavón, para disfrutar de su concierto Incanto.
Antes de iniciado el concierto se escucharon algunas palabras en italiano, en off, traducidas al español en las tres pantallas apostadas al centro y a los lados del escenario, donde el artista manifestaba su amor por la música y finalizaron con un gracias por estar aquí.
La orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por director Eugene Kohn, inició esta maravillosa velada con la interpretación de la obertura Il barbiere di siviglia, para darle paso al más esperado de la noche: Andrea Bocelli.
El tenor entró de la mano del director orquestal, mientras el público ofrecía una ovación de pies.
Luego de dar las gracias interpretó La donna è mobile de la opera de Rigolleto e Intanto amici qua..Brindisi, de la Cavalleria Rusticana, para luego darle paso al barítono Gianfranco Montesor quien realizó una magnifica interpretación de Tedeum de la opera Tosca de Puccini.
La soprano mexicana tocó el turno de intepretar Elucevan le stelle también de la ópera de Tosca. En la primera parte del concierto Andrea Bocelli tuvo la oportunidad de intepretar a dúo, tanto con el barítono como con la soprano, las piezas O mio babbino caro, de Gianni Schicchi; Viene la sera de Madame Butterfly y Au fond du temple saint de Pêcheurs de perles. Entre el público se pudo destacar la participación de una gran cantidad de jóvenes, que al parecer no quisieron perder la oportunidad de disfrutar la magnífica interpretación de este gran tenor.
La segunda parte del concierto estuvo marcada por piezas más populares que forman parte de su más reciente producción, la cual lleva el nombre de su gira mundial Incanto.
Una leve llovizna que movilizó a algunos de sus asientos se hizo cómplice de un concierto único y que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar.
Cosas que pasan
-La primera dama Margarita María Cedeño de Fernández, pasó un mal momento por los abucheos que recibió del público, tanto a su llegada, que se produjo proximadamente una hora después de la anunciada para iniciar el concierto, como al pasar imágenes en las pantallas del proyecto Viviendas Dignas que auspicia su despacho.
-Los reporteros gráficos fueron maltratados por la seguridad del lugar que no les permitió realizar bien su trabajo, pese al comunicado que les fue entregado, que le permitía hacer tomas de las primeras tres canciones, cosa que les fue negada.
-El evento fue producido por Saymond Diaz y patrocinado por el periodico Hoy.