Opinión

Aniversario de El Día

Aniversario de El Día

El periódico El Día arriba hoy a sus 16 años, completamente remozado, con una anticipada adultez que se expresa en vehemente apego a la verdad, objetividad, pluralidad y verticalidad, atributos que lo caracterizan desde el mismo día de su nacimiento.

Ese fraterno matutino no conoce la vacilación ni el prejuicio para informar con apego a irrenunciables principios éticos y abrir de par en par las portezuelas de sus páginas a todas las corrientes de opinión sin censura previa ni de burdos prerrequisitos.

Sin concluir la etapa de la adolescencia, El Día es hoy el diario de mayor circulación nacional, que llega todas las mañanas a decenas de miles de hogares, oficinas, empresas y comercios, convertido en un gran servidor de la sociedad dominicana.

Un gran valor agregado que posee El Día es su singular rol de guardián celoso de las libertades públicas, en especial del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, un atributo que hereda de su primer director, el doctor Rafael Molina Morillo.

El éxito de ese diario radica en la versatilidad de la oferta informativa matizada con las principales noticias nacionales e internacionales, deportes, espectáculos, ciencia y todo lo que resulte de interés para los diferentes segmentos de público.

Las páginas editoriales reflejan firme voluntad de promover pluralidad, diversidad de connotados articulistas o ciudadanos que expresan libremente sus ideas sobre temas coyunturales o contenidos en la agenda de prioridades de la nación.

En los afanes por la consolidación del espacio democrático, de los derechos ciudadanos y de la ampliación de las libertades públicas, los dominicanos tienen en El Día a un trabajador incansable que marcha junto a los ciudadanos hacia un estadio de auténtica justicia y equidad.

El Nacional participa hoy del regocijo de la prensa por el cumpleaños de El Día, y aprovecha la ocasión para felicitar a su propietario, José Luis Corripio Estrada (Pepín), a su director, José P. Monegro, y a todo su personal de redacción, talleres y administración.

El Nacional

La Voz de Todos