Economía

ANJE ve positivo cierre de finanzas en 2021

ANJE ve positivo cierre de finanzas en 2021

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ve como buena señal los resultados del cierre fiscal de las finanzas públicas de 2021 y como un hito importante para continuar con la recuperación económica del país.

La entidad dijo que con el aumento de las recaudaciones en un 12.7% frente a lo presupuestado inicialmente, se evidenció un mejor nivel de planificación en cuanto a gasto y a ingresos.

Además, el gasto de capital, de conformidad con el presupuesto inicial, fue ejecutado al 100%. Estas situaciones demostraron altos niveles de disciplina presupuestaria resultando en la reducción del déficit fiscal en aproximadamente RD$ 15,000 millones, pasando del presupuesto reformulado en RD$159,846 a RD$144,778.6, equivalente a un 2.7% del PIB al cierre de año.

“Los esfuerzos de la actual gestión gubernamental por eficientizar y planificar rigurosamente el gasto público son indicadores que impactarán positivamente en el clima de negocios y en los niveles competitividad de la República Dominicana”, dijo Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE.

Agregó que, “aunque los niveles de la deuda continúan siendo elevados, es importante resaltar que el Presupuesto Reformulado 2021 tuvo menores necesidades de financiamiento que el presupuesto inicial”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación