Actualidad

Anotan 1,500 personas en el registro civil

Anotan 1,500 personas en el registro civil

Fermín Brito Rincón

BOCA CHICA. El Ministerio de Interior y Policía, en combinación con la alcaldía de Boca Chica, lleva a cabo una jornada de declaraciones tardías, con la inscripción y registro de miembros de más de mil quinientas familias de escasos recursos de esta zona.

La información fue ofrecida por el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, quien dijo que ya la mitad de los miembros de las familias a beneficiarse, ya se encuentran inscritas a espera de ser dotadas de sus respectivas actas nacimiento y poder desarrollar una vida normal.

Explicó que estas personas, hombres y mujeres con un número de hasta seis hijos, no se encontraban declaradas, por lo que se les imposibilitaba obtener cédula y otros tipos de documentos legales y necesarios para su desenvolvimiento .-
El alcalde Brito Rincon manifestó que fue habilitada una oficina en la sede del Ayuntamiento de Boca Chica, y que el programa de inscripción y registro para dotar de actas de nacimiento a las personas, es coordinado por la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Interior y Policía para garantizar la eficacia de la jornada.

Informó que todos son dominicanos y que para validarlos se ha tenido que llevar a cabo investigaciones en distintas circunscripciones y oficialías con el fin de que no se filtre ningún extranjero.
“Esta personas que se encuentran en un limbo jurídico por la falta de documentaciones, ahora han encontrado una oportunidad brillante”, afirmó.