Actualidad

Anticipan habrá calor y lluvias desde esta tarde

Anticipan habrá calor y lluvias desde esta tarde

Temperaturas altas y chubascos aislados con tronadas se producirán esta tarde en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y sobre las regiones Noroeste, Cibao y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que en la noche los chubascos  disminuirán sobre las provincias  Valverde, Puerto Plata, Santiago, Montecristi y Santiago Rodríguez.

El organismo predice  que hoy se producirá el mismo patrón meteorológico que predominó ayer.

“Mucho calor, un cielo medio nublado y precipitaciones en puntos aislados de la región Noroeste, Cibao Central y sistemas montañosos”, dice un boletín meteorológico

El informe agrega que la masa de aire que arropa el país se encuentra afectada por el polvo del Sáhara, el cual altera la calidad del aire que respiramos.  

A partir del próximo martes el viento cambiará de dirección, se tornará del Noreste, lo que significa  una brisa más fresca, explicó.

También establece que a partir de ese día se producirá la entrada en el Caribe de una  onda tropical que  generará lluvias en gran parte del país en horas de la noche y se extenderá hasta el miércoles.

  Hace dos semanas varias ondas tropicales generaron aguaceros en todo el país que produjeron inundaciones, deslizamientos de tierras, y la muerte de dos personas en Los Alcarrizos, según reportes del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación