Marsh, empresa internacional de corretaje de seguros y consultoría de riesgos, anunció que ha llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a Franco & Acra Tecniseguros, empresa de consultoría de seguros y durante mucho tiempo el corredor corresponsal local de Marsh. No se revelaron los términos de la transacción.
La negociación, que se proyecta quedará finalizada en el segundo trimestre del 2013, dará a Marsh una posición de liderazgo en una de las economías más sólidas en el Caribe. Operando bajo el nombre de Marsh Franco & Acra, la empresa combinará las operaciones firmemente establecidas y ampliamente reconocidas de Franco & Acra Tecniseguros con las soluciones globales, recursos y capacidades de colocación con las que cuenta Marsh a fin de ofrecer a clientes de todos los tamaños una gama más amplia de servicios sin precedentes en la República Dominicana.
Franco & Acra Tecniseguros ha sido el corredor corresponsal local de Marsh desde 1977.
Peter Zaffino, presidente de Marsh Inc., dijo la República Dominicana tiene una de las economías más sólidas en el Caribe y me siento muy entusiasmado por la oportunidad de ofrecer a las compañías en ese país toda la gama de capacidades regionales y globales de Marsh. Esta transacción consolida la exitosa y larga relación que Marsh ha mantenido con Franco & Acra Tecniseguros. Estamos deseosos de trabajar con su respetado equipo gerencial y con sus colegas para fortalecer aún más la profunda relación con sus clientes al brindarles servicios globales más amplios y de mayor especialización.
Enrique Valdez, socio director de Franco & Acra Tecniseguros, quien ocupará el puesto de presidente de Marsh Franco & Acra, dijo que el sólido crecimiento económico de los últimos años ha incrementado la demanda de consultoría de riesgos de alto nivel que requieren las compañías en proceso de expansión.

