El juez José Gregorio Batista pospuso la audiencia a solicitud de la defensa
El tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo sábado el conocimiento de la medida de coerción a seis miembros de una banda acusada de matar un sargento de la Policía en Los Alcarrizos para robarle el arma.
El juez de la Instrucción José Gregorio Batista aplazó el conocimiento de la audiencia a Hamilton Antonio Rojas Guzmán, Suadry Marrero Reyes, Jesús Salvador Valenzuela Lebrón(El Malo), Manuel Johan Rubio Severino (Boca), Abel Agustín Reynoso García (Paramba) y Edwin García (Diente), imputados en la muerte del sargento de la Policía Luis Enrique Ogando Berigüete, a los fines de que se presenten los certificados médicos para determinar la veracidad de la defensa que alega que los sometidos fueron masacrados a golpes por la institución del orden.
El abogado Juan Hernández Díaz, representante de Abel Agustín Reynoso, explicó que esos atropellos tienen consecuencia jurídica.
El caso de Rojas Guzmán y Marrero Reyes, a quienes se le conocía juntos la medida por la muerte del sargento Ogando Berigüete, la causa de la posposición fue a los fines de que se presente un mapeo, ya que la defensa del segundo alega que éste se encontraba en San Juan de la Maguana al momento de los hechos del 22 de agosto pasado en Los Alcarrizos.
El tribunal ordenó a la compañía telefónica Claro Dominicana que entregue un mapeo georeferinciado del celular del imputado.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Máximo Rodríguez consideró que la audiencia no debía aplazarse porque se trataba de un pedimento propio de la audiencia preliminar, sin embargo, la abogada de Marrero Reyes, Dianiry Ferreras, adujo que ese pedimento se puede hacer en cualquier estado de causa, porque concierne a derechos fundamentales.

