El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 11 de este mes la continuación del juicio de fondo seguido a Rafael Emilio González Álvarez, confeso matador del señor Guillermo Moncada Aybar, el 2 de noviembre del 2011, durante una discusión por un parqueo en un residencial de la capital.
La audiencia fue aplazada luego de que los jueces escucharan ayer los testimonios de 5 de los seis testigos a cargo, quienes aseguraron que se trató de un asesinato sin contemplación por parte de González Álvarez.
Una de las testigos ayer en el juicio, Yanet Marie Lizardo Ariza, aseguró que no se trató de una muerte en defensa propia, como alega el acusado, sino que Rafael González hijo acribilló al señor Guillermo Moncada, lo asesinó. Él no actuó en defensa propia como dijo en la audiencia pasada, sostuvo ante los jueces Lizardo Ariza.
Los cinco testigos a cargo coincidieron en declarar al tribunal que González Álvarez disparó de manera indiscriminada contra Moncada Aybar.
Narraron que Moncada Aybar se acercó a González Álvarez con una actitud cuestionante e indignado mas no agresivo, porque este previamente había golpeado a su hermana María Alina, y que Moncada de inmediato recibió como respuesta dos tiros en la cabeza que acabaron con su vida, y por último -ya en el suelo- Gónzalez le descargó diez tiros más.
Otra de las testigos, la señora Teresa Llames Álvarez, dijo que presenció el hecho desde el balcón de su apartamento, y declaró que le vociferó asesino a González Álvarez cuando vio que le disparó a Moncada Aybar y añadió él me apuntó con su pistola cual si fuera a dispararme.
