Actualidad Noticias importante Portada

Aplazan para el jueves medida de coerción hombre acusado disparar colegio en Baní

Aplazan para el jueves medida de coerción hombre acusado disparar colegio en Baní

Bani. La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia, magistrada Iralda Altagracia Hiraldo Álvarez, aplazó para el próximo jueves 12 a las 9:00 de la mañana la audiencia  en la que se  conocerá la medida de coerción a Miguel  Ángel González Santana, quien está acusado por el Ministerio Público y el colegio Vitrurian Scholl de realizar disparos al aire en dicho centro escolar y provocar pánico y terror en los alumnos el pasado jueves.
González Santana, según la nota del rol de audiencias esta acusado por ¨supuesta violación  a los articulos2-295 y 306  del Código Penal Dominicano, de la   Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Ley 136-03 para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes en prejuicio de Ramón Báez Perelló y Celestin Belmar¨, propietarios del colegio.
El Ministerio Público estuvo  representado por Ángela Santana, quien sustituyó al fiscal Armando  Pimentel Rivera.
En tanto, los abogados de la defensa de González Pimentel, Máspero  Atuey Santana y Luis Herrera, afirmaron que su apoderado  no disparó ni dentro y fuera del colegio, sino que realizó disparos al aire cuando acudió  a su hogar, contiguo al colegio, cuando su esposa Awilda Santos, lo  llamó para informarle que justo a esa hora había una persona sospechosa en el patio de su vivienda.
Desmintieron también la versión puesta a circular por la Policía Nacional en esta ciudad de que su defendido había sido sometido  por violencia  intrafamiliar y por haber realizado en otras ocasiones disparos al aire en      diferentes sectores de Bani.
Dijeron que referente al incidente de los disparos frente a una panadería en el barrio de Villa Majega, González Santana no fue quien disparó el arma de fuego sino  quien disparó fue el nombrado José Gabriel Beras Mojica quien fue sentenciado  a un año de prisión en la cárcel de Bani, mediante un juico penal abreviado, en tanto que el señor Alejando Santana Matos, dueño de  la panadería  fue indemnizado económicamente.
Con relación a la violencia domestica tanto Santana como Herrera informaron que en ningún  momento su cliente haya sido sometido por ante la unidad de Atención a victimas de Violencia Intrafamiliar, de Genero y Delitos Sexuales de Bani.
En tanto que el colegio estará representado por el  abogado Leo Álvarez, en tanto que por la sociedad de Padres y Amigos del centro educativo lo representaran los abogados Jorge de los Santos y Mabel Castillo.
¨En representación de los padres y madres de los alumnos del colegio vamos a solicitar que por la gravedad del caso, el mismo se lleve hasta las ultimas consecuencias por lo que vamos a solicitar que se le aplique un año como medida de coerción al  acusado, para que en un juicio de fondo caiga todo el peso de la ley a los gatillos alegres que se pasean por las calles con impunidad¨ declaro  de los Santos.