Marisol Franco, pareja sentimental del prófugo César Emilio Peralta (César el Abusador), buscaba hoy recobrar su libertad en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pero el tribunal reenvió para el 30 de diciembre la audiencia.
Los magistrados tomaron la decisión debido a la ausencia de los abogados de la imputada.
Franco fue llevada esta mañana al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, a los fines de que se le revise la medida de coerción de tres meses de prisión que le impuso el juez de la Oficina de Atención Permanente José Alejandro Vargas.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional le rechazó un recurso de apelación con el cual perseguía que se le revocara la medida de coerción que le impuso el juez Vargas.
Hace poco, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, al cual acudió hoy, le ratificó la medida de coerción.
Después del 9 de septiembre cuando le impusieron la coerción, fue la tercera vez que a Franco le rechazan otorgársele la libertad provisional.
A finales de octubre, el Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmara la prisión preventiva de tres meses.