Ya no hay excusas para mantenerse en forma por falta de ejercicios, la tecnología ha llegado para hacerlos más fácil y que podamos en cualquier lugar sacar tiempo para ejercitarnos.
A continuación presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán tan solo con un click:
-Runtastic: un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas con la cinta, sales a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo.
Con la versión ‘pro’ puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etc.
-Myfitnesspal: un contador de calorías, que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Sólo tienes que escanear el código de barras de un alimento para obtener toda la información nutricional (grasas, proteínas, fibras, colesterol…) y las calorías que nos aporta.
-Skimble entrenador Personal: Ideal para personas que disfrutan del Tabata y los entrenamientos de alta intensidad de hiit y crossfit. Cuenta con vídeos de los ejercicios guiados paso a paso y puedes elegir el objetivo, en función de si lo que buscas es perder peso o tonificar abdomen y glúteos. También te permite escuchar tu propia lista de música mientras haces ejercicios.
-Pushups workout: te ayuda a contabilizar el número de flexiones que eres capaz de realizar en una sola sesión; además de registrar las calorías gastadas. El plan completo son 6 niveles con diferentes formas de realizar el ejercicio.
-Pocket Yoga: aplicación para los amantes del yoga que permite seleccionar desde ejercicios aislados hasta clases de yoga completas y que cuenta con vídeos explicativos de todos los movimientos. Del mismo modo, cada movimiento viene detallado y explicado paso a paso para que puedan ser realizado desde los más novatos y principiantes
A través de estas «clases» de yoga no sólo lograremos relajarnos a través de la meditación, sino que podremos ir corrigiendo y mejor nuestra postura corporal del día a día.
UN APUNTE
Con cuidado
Para lograr los efectos deseados, recomendamos siempre aquellas aplicaciones que tienen el respaldo de la crítica y los expertos en la materia.