Senadores y diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) respaldaron hoy los interrogatorios que realizará la Procuraduría General de la República a funcionarios y a exfuncionarios sobre su declaración de bienes y rechazaron que se trate de persecución política.
En ese sentido los senadores José Saviñón, del PLD por Barahona, y Franklin Rodríguez, de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, señalan que contribuyen con la transparencia que demandan los sectores sociales y políticos, que el Ministerio Público investigue la declaración jurada de bienes de los funcionarios entrantes y de los salientes.
Saviñón sostuvo que la Procuraduría General de la República tiene la facultad de investigar las declaraciones juradas, luego de haberla revisado y llamar a los declarantes para que justifiquen los soportes de dichos informes.
Mientras que el senador Rodríguez, de Fuerza del Pueblo por la provincia de San Cristóbal, opinó que no se puede hablar de persecución política en los interrogatorios porque hay funcionarios y exfuncionarios de los principales partidos del país, incluyendo el oficialista Partido Revolucionario Moderno.
“Yo no podría decir que hay persecución política porque los tres citados, Kimberly Taveras, Félix Bautista y Lucía Medina, pertenecen a los tres partidos mayoritarios”, dijo el legislador sancristobalense.
Mientras que el diputado Napoleón Rodríguez, representante del PRM, por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que es un reclamo de la sociedad que los funcionarios del pasado gobierno y los entrantes expliquen la fuente de los bienes que dicen tener.
Sostuvo que es positiva que la ministra de la Juventud Kimberly Taveras se tome una licencia para responder los cuestionamientos a los bienes que declaró en su declaración jurada de bienes.
Entre los funcionarios y exfuncionarios que serán interrogados por el Ministerio Público sobre las declaraciones juradas de bienes están el senador por San Juan, Félix Bautista; la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

