La Policía informó ayer el apresamiento de 15 personas con relación al asesinato del teniente del Ejército Alcibíades Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien además difundió un vídeo en el que se observa, al parecer, heridos a dos de los atracadores.
El militar murió la madrugada del viernes al ser interceptado por varios individuos en la calle primera del sector Manganagua, del Distrito Nacional.
Báez Aybar rehusó ofrecer los nombres de los 15 detenidos hasta tanto determine que alguno de ellos guarda relación con la muerte de Valdez Sánchez. Sin embargo, declaró que se trata de personas que se dedican a ese tipo de actividades delictivas y que algunos de ellos tienen antecedentes penales en los archivos de la institución.
Báez Aybar publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, en el que se observa a por lo menos dos hombres huir, aparentemente heridos.
Báez Aybar informó que las investigaciones preliminares establecen que a las 5:45 de la madrugada del viernes, el militar se disponía a abordar su vehículo en la calle primera del sector Manganagua, cuando fue interceptado por un indeterminado número de desconocidos.
Agregó que se habría producido una resistencia por parte de Valdez, originándose un intercambio de disparos, varios de ellos que le alcanzaron quitándole la vida.
El vocero policial señaló que se desconocen los motivos por los cuales los desconocidos interceptaron al oficial del Ejército. En el área del suceso se encontró el arma de reglamento del oficial asesinado, así como casquillos que son analizados por los departamentos especializados de la Policía.
También se trabaja con las cámaras instaladas en el sector para tratar de identificar a los individuos que mataron al oficial.
Báez Aybar dijo que hay buenas pistas que podrían conducir a una pronta solución del caso.
Un apunte
El candidato
El candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, se encontraba fuera del país al momento de la ocurrencia del hecho. La organización política informó que esperará el resulto de la investigación que realiza la Policía Nacional para luego ofrecer su parecer sobre el caso.

